El Ilustre Colegio de Abogados de Lucena presente en la comisión permanente del CADECA celebrada en Almería

El órgano colegial lucentino también acudió a la inauguración de la nueva sede del Colegio de la Abogacía de Almería.

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena, Manuel Egea ha representado a la institución colegial lucentina en la comisión permanente que el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, CADECA, ha celebrado en Almería.

De igual manera, Egea ha estado presente en la inauguración de la nueva sede del Colegio de la Abogacía de Almería, sita en calle Limonerios, junto a la Ciudad de la Justicia. Ambos actos, en honor de Santa Teresa de Jesús, han tenido lugar durante las jornadas del 14 y 15 de noviembre respectivamente y su celebración ha estado marcada por la unión de modernidad y tradición.

Cabe destacar la misa celebrada en la parroquia de Ntra. Sra. de Montserrat en memoria de los letrados fallecidos durante el último año. La apertura del acto institucional corrió a cargo del presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y decano del Colegio de Abogados de Jerez, Federico Fernández quien ha acompañado en la mesa presidencial al decano almeriense, Juan Luis Aynat y al resto de su junta de gobierno, como también han hecho el presidente de la Audiencia de Almería, Luis Miguel Columna o el fiscal jefe de Almería, José María López Cervilla.

Seguidamente ha tenido lugar la jura o promesa de nuevos colegiados, se ha hecho entrega de los Escudos de Oro a los colegiados con 50 años de ejercicio profesional, y ha sido entregado el premio Decano Rogelio Pérez Burgos que ha recaído en Rafael Haro Estévez como reconocimiento al mejor expediente de un graduado en Derecho.