El Ilustre Colegio de Abogados de Lucena ha celebrado su tradicional fiesta colegial

El acto, celebrado en el Palacio Erisana, ha servido para hacer entrega del título como Decano Honorario al ex Decano de la corporación, Juan González Palma

El pasado sábado, día 21 de diciembre,  el Ilustre Colegio de Abogados de Lucena ha celebrado su tradicional fiesta colegial, un acto público y solemne que daba comienzo a las once de la mañana en el Palacio Erisana, y al que asistió el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador  González Martín, y el Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, Federico Fernández Rodríguez.

En dicho acto, los nuevos letrados incorporados al Colegio en el año 2024 prestaron juramento de fidelidad a la Constitución y resto del ordenamiento jurídico, en esta ocasión bajo el padrinazgo de honor del Magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral García.

El órgano colegial lucentino distinguió igualmente a los colegiados que han cumplido 25 años incorporados ininterrumpidamente a esta institución.

Con ocasión del bicentenario de la creación del cuerpo de Policía Nacional, se hizo entrega al Jefe de la Comisaría de Lucena, José Luis Puertas Terán, de un reconocimiento a la labor desarrollada por este cuerpo policial en sus dos siglos de historia.

Antes de que el Padrino de Honor procediera a firmar en el Libro de Oro del Colegio, tuvo lugar la entrega del título como Decano Honorario al ex Decano de la Corporación, Juan González Palma, que fue reconocido como tal por acuerdo unánime de la Junta General del Colegio celebrada el pasado 11 de abril de 2024.

Terminado este acto, se celebró una misa en la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán, con intervención del coro de cámara Elí Hoshaná, presidida por el párroco de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, don Eugenio Bujalance Serrano.