+34 957 86 00 60 / Fax: 957 86 00 66 icalucena@icalucena.com

Publicado el 09/12/2020

El denominado Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés) es una de las tecnologías que mayor nivel de desarrollo está teniendo en los últimos años. El número de dispositivos conectados crece cada año y se espera que en el periodo 2020-2024 se duplique su número, pasando de los 30.000 millones de dispositivos actuales a más de 62.000 millones al final de este periodo. España no es ajena a la realidad y está en el quinto puesto de la UE en cuanto a cuota de mercado. En España cada vez son más las empresas y entidades públicas que apuestan por la implantación de tecnologías “conectadas” y lo hacen por dos motivos principales: la automatización de procesos (26%) y la reducción de costes operacionales (24%).

 

 

 

El desarrollo tecnológico de este tipo de dispositivos está suponiendo que se multipliquen los riesgos relativos al almacenamiento y uso de los datos que se generan. Además, un gran problema de buena parte de estos dispositivos son los fallos de seguridad. Por ello, los retos para la abogacía en este ámbito tienen una doble vertiente: garantizar la privacidad de las personas por un lado y conseguir que los fabricantes se responsabilicen en el desarrollo de soluciones seguras.

Para conocer los retos y oportunidades de la Abogacía en relación con esta nueva tecnología, el Consejo General de la Abogacía organiza una conferencia online sobre “Objetos conectados y Abogacía”, moderada por Eduardo Iscar, decano del Colegio de Abogados de Salamanca, y en la que participan Moisés Barrio, director del diploma Legal Tech y Transformación Digital y de la obra “Legal Tech. La transformación digital de la abogacía”, y José Luis Ruiz López, socio de Braintrust.

La cita tendrá lugar el próximo 15 de diciembre. Inscríbete en este enlace.

El Internet de las Cosas es uno de los capítulos del informe ‘Abogacía Futura 2021: Prospectiva de negocio emergente’, elaborado por la Abogacía Española, en colaboración con Braintrust, la Mutualidad de la Abogacía y Wolters Kluwer que puedes descargarte gratuitamente en este enlace. Este documento aborda las principales áreas de futuro en el negocio jurídico y supone una actualización del Informe presentado en el XII Congreso Nacional de la Abogacía en 2019.

 

Fuente: Noticias Jurídicas.

https://noticias.juridicas.com/actualidad/el-sector-legal/15822-objetos-conectados-y-abogacia:-conoce-los-retos-y-oportunidades-para-la-profesion/