+34 957 86 00 60 / Fax: 957 86 00 66 icalucena@icalucena.com

Publicado el 20/07/2022

El Consejo General de la Abogacía y Blockchain Intelligence Law Institute organizan la 25º edición de los Cursos Certificados Expert@ Legal&Compliance en Blockchain, Smart contracts, Tokenización y Criptoactivos, que se celebrarán entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre. Los cursos se desarrollan en versión online interactiva.

 

 

Estos son los cursos disponibles en esta nueva edición:

 

La formación en el ámbito tecnológico permite abrir horizontes en un contexto que requiere dominio de estas materias. En las ediciones organizadas hasta el momento la satisfacción del alumnado ha sido del 100%.

Estos cursos son una oportunidad para adquirir conocimientos que permiten el abordaje jurídico de proyectos Blockchain, tecnología permite el desarrollo de nuevos modelos de negocio y aplicaciones. El acompañamiento jurídico de estos desarrollos es fundamental y cada vez se requiere más por parte de empresas, startups y el sector público.

 

CONTENIDO DE LOS CURSOS

 

Partiendo de la comprensión de esta tecnología y de sus potenciales usos, en estos cursos se estudia la identidad digital en blockchain, el funcionamiento y regulación de los Smart Contracts, su aplicación en el ámbito mercantil y procesal, así como la tokenización de bienes muebles e inmuebles y la regulación de criptoactivos. También se analiza la normativa de blanqueo de capitales y derecho tributario.

En el módulo dedicado a Cumplimiento normativo se analizan los potenciales usos de la tecnología en la actividad de compliance y la aplicación de la regulación para asegurar los niveles de cumplimiento normativo de las aplicaciones blockchain (gobernanza, protección de datos, blanqueo y tributación, entre otros).

La formación teórica se complementa con Laboratorios prácticos que permiten a los alumnos experimentar la tecnología con usos prácticos a través de la programación de un Smart Contract de compraventa, uso de wallets, acceso a blockchains, intercambio de criptomoneda, etc.

El equipo docente está compuesto por los mejores juristas expertos en Blockchain, ingenieros informáticos, macroeconomistas y business developers, entre otros. Todos tienen experiencia práctica en esta materia, profundidad académica y son referentes en el ecosistema blockchain.

 

Convenio de colaboración Abogacía-Blockchain Intelligence

 

Fuente:Abogacia.es

https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/los-cursos-certificados-en-blockchain-para-abogados-y-compliance-llegan-a-la-25a-edicion/