+34 957 86 00 60 / Fax: 957 86 00 66 icalucena@icalucena.com

Publicado el 03/09/2021

La Federación Interamericana de Abogados (FIA) ha otorgado una mención honorífica a varios Colegios de la Abogacía Españoles por su “enorme labor de protección y desarrollo del Estado de derecho al garantizar el acceso a la justicia a través de los servicios de asistencia jurídica gratuita y protección internacional a los migrantes a su llegada a España”.

En concreto, los colegios que han recibido la mención han sido Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, Ceuta, Melilla, Santa Cruz de La Palma, Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Todos habían sido nominados, por el Consejo General de la Abogacía, para el Premio FIA-LexisNexis Estado de Derecho en Latinoamerica.

“La labor de estos Colegios y de sus profesionales, quienes de forma voluntaria participan en el servicio del “turno de oficio” para asegurar la aplicación del ordenamiento jurídico y la salvaguarda de los derechos de las personas que llegan a España, es encomiable y digna de reconocimiento”, destacó Blas Jesús Imbroda Ortiz, presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional Consejo General de la Abogacía Española, en la presentación de la candidatura.

Mediante esta labor, “los Colegios tratan de dignificar a estas personas, de desarrollar el Estado de Derecho hasta en sus fronteras y de garantizar los derechos fundamentales en los que nuestro país está comprometido”.

 

Fuente: Abogacía

https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/la-fia-concede-mencion-honorifica-a-varios-colegios-de-la-abogacia-por-su-atencion-a-migrantes/