+34 957 86 00 60 / Fax: 957 86 00 66 icalucena@icalucena.com

Publicado el 15/07/2022

El pleno del Consejo General de la Abogacía se ha concentrado para expresar su protesta contra los impagos del turno de oficio por parte del Ministerio de Justicia.

 

El pleno del Consejo General de la Abogacía se concentra frente a su sede para protestar por los impagos del turno de oficio.

 

El Ministerio lleva varios meses de retraso en los pagos a los Colegios de la Abogacía para que abonen los servicios a los letrados del turno de oficio.

Desde el año pasado, cuando se aprobó la modificación del reglamento de Justicia Gratuita, los pagos deberían ser mensuales.

El 12 de julio, con motivo del Día de Justicia Gratuita y Turno de Oficio, los Colegios que pertenecen al denominado ‘territorio común’, dependiente del Ministerio de Justicia, es decir que no tienen transferidas las competencias, llevaron a cabo concentraciones de protesta. Así hicieron todos los Colegios de Castilla y León, Castilla La Mancha, Murcia, Extremadura, Baleares, Ceuta y Melilla, con el lema de “La Abogacía cumple, el Ministerio, no”.

 

Fuente: Abogacia.es

https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/el-pleno-del-consejo-general-de-la-abogacia-se-concentra-contra-los-impagos-del-turno-de-oficio/