+34 957 86 00 60 / Fax: 957 86 00 66 icalucena@icalucena.com

Publicado el 27/08/2020

  • La nueva edición online de los Cursos Certificados en Blockchain para abogados y Compliance se celebrarán entre los días 28 de septiembre y 6 de octubre de 2020
  • Prepararán a los profesionales para atender las necesidades legales y de cumplimiento normativo de los crecientes desarrollos blockchain de empresas, start-ups, sector público y despachos (Legaltech), disparados tras COVID19
  • Se incrementan las horas de formación de los Cursos y se ha añadido un módulo de Blockchain en administración de Justicia
  • Los grupos son reducidos, para garantizar la interactuación directa con los profesores, también en la versión online

El Consejo General de la Abogacía Española y Blockchain Intelligence Law organizan la 14ª edición de los Cursos Certificado Experto Legal & Compliance en Blockchain, Smart Contracts Tokenización y Criptoactivos, que se celebrarán a partir del 28 de septiembre en su versión online. Además, a partir de este día también tendrá lugar la 5ª edición del Curso Certificado Experto/a Compliance en Blockchain y Criptoactivos.

Respecto a ediciones anteriores, en esta ocasión se incrementan las horas tanto en el Curso Certificado Experto/a Legal en Blockchain, Smart Contracts, Tokenización y Criptoactivos (pasando de 15 a 24 horas) como en el Curso Certificado Experto/a Legal & Compliance en Blockchain, Smart Contracts, Tokenización y Criptoactivos (pasando de 15 a 32 horas). Además, se ha añadido un módulo de Blockchain en administración de Justicia, debido a la importancia del blockchain como medio de prueba. También se ha incluido la evolución regulatoria europea de la identidad digital en blockchain y los labs de GDPR y de Compliance.

La última edición de estos cursos, impartida online, obtuvo una valoración muy positiva entre los participantes, con un 100% de satisfacción y una apreciación máxima de profesores, estructura, contenidos…

 

 

Más información e inscripción

Formación en tiempos de COVID: mayor inclusión e interacción

 

La situación de pandemia por el Covid-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de automatizar procesos y ha subrayado el poder transformador de la tecnología y su capacidad para generar oportunidades de inclusión y desarrollo social. Asimismo, la modalidad de formación online ha demostrado su gran valor y sus múltiples posibilidades. No solo es flexible y personalizada, sino que también ofrece mayor inclusión e interacción.

Durante la primera oleada de la pandemia, Blockchain Intelligence implementó con agilidad una plataforma online para ofrecer los cursos que tenía previstos de forma presencial. Gracias a una interfaz intuitiva, a su accesibilidad desde cualquier dispositivo y a una metodología dinámica, práctica y colaborativa, los participantes han premiado con excelentes valoraciones la experiencia de usuario y la calidad de sus completos programas; destacando su carácter innovador, la calidad y oportunidad de los contenidos y el alto nivel de los ponentes, todos ellos juristas con experiencia práctica en blockchain y especialistas en el ámbito tecnológico y legal.

La tecnología de la comunicación hizo posible que profesionales y empresas de Europa y América Latina se reunieran en una misma ‘sala’ y compartieran experiencias y opiniones. De esta forma, la interacción y sinergia resultante no tuvo nada que envidiar a la que ofrecen las clases presenciales.

En los cursos, partiendo de la comprensión profunda de la tecnología blockchain y sus potenciales usos, se estudia la identidad digital en blockchain, el funcionamiento y regulación de los smart contracts, la tokenización de bienes muebles e inmuebles y la regulación de criptoactivos, STOS/ICOS. Es clave el uso de blockchain en el marco del derecho mercantil, su uso en el ámbito del derecho inmobiliario y la aplicación de la regulación de valores. También se analiza la normativa financiera, de blanqueo de capitales y derecho tributario.

La formación se complementa con laboratorios prácticos que versan sobre estos mismos temas. Los alumnos programan un smart contract de compraventa de un inmueble, reciben criptomoneda en su wallet, registran documentos en blockchain, etc.

El equipo docente está compuesto de los mejores juristas expertos con experiencia práctica en blockchain, profundidad académica y todos referente en el entorno de esta tecnología. Los interesados pueden consultar aquí los programas y la ficha de inscripción. Más información en info@blockchainintelligence.es

 

Fuente: Abogacia.es

https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/el-consejo-general-de-la-abogacia-y-blockchain-intelligence-law-institute-consolidan-su-apuesta-por-la-formacion-online/