+34 957 86 00 60 / Fax: 957 86 00 66 icalucena@icalucena.com

Publicado el 03/02/2020

A apenas 59 días de distancia, la primera Spain Legal Expo, o dicho en el castellano de toda la vida, la Feria de la Abogacía y los Servicios Jurídicos, cuenta ya con el apoyo de las principales instituciones del mundo legal, con lo que los augurios no pueden ser más positivos.

La Mutualidad de la Abogacía, el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General de Procuradores de España, el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, el Colegio de la Abogacía de Barcelona, el Colegio de Abogados de Madrid, el Colegio de Procuradores de Madrid, la Asociación Española de Compliance, el Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid estarán presentes los días 1 y 2 de abril en el Pabellón 2 de IFEMA.

Son 2.500 metros cuadrados de exposición que acogerán a un centenar de participantes y más de 5.000 visitantes, a lo largo de dos intensas jornadas de trabajo. 

Estamos muy felices por la respuesta, el apoyo y el compromiso de las principales instituciones del mundo legal con la Spain Legal Expo. Hemos conseguido que se visualice de forma clara nuestra iniciativa”, explica a Confilegal Pedro J. Carrillo, director del Grupo Metalia, organizadora de este evento.

Pedro J. Carrillo, CEO de Grupo Metalia y Director de la Spain Legal Expo.

 

La Feria será presentada “en sociedad” el próximo 12 de febrero, a las 9 a.m., en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, con la presencia del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López. 

Una novedosa ventana de oportunidad tanto para captar potenciales clientes, incrementar la red de socios estratégicos, hacer relaciones, como para conocer las últimas novedades y tendencias.

Es una Feria en la que hay que estar. 

Este evento ferial también es pionero en su concepción porque, de manera paralela, coexiste con otro vinculado al mundo de las pymes, que se celebrará en las mismas fechas que esta feria jurídica donde “especialmente consultoras  de servicios profesionales y aseguradoras  puedan estar presentes y dar a conocer sus productos y servicios, muchos de los cuales pueden ser los propios abogados clientes y usuarios de los mismos”, comenta Carrillo.

En su opinión, “la celebración de una Feria de Servicios Jurídicos de este calibre abre la puerta especialmente a los despachos medianos y pequeños  a que conozcan las últimas tendencias sobre su actividad y, al mismo tiempo, puedan tener un contacto más directo con potenciales clientes o incrementar su red de socios estratégicos. Algunos de ellos estarán como expositores en Spain Legal Expo. Tienen vocación de captar negocio”.

Sin olvidar a los grandes, que también tendrán su lugar.

“Hay que darse cuenta que la mayor parte de los sectores profesionales de nuestra actividad económica tienen junto con su Congreso Técnico, un evento de corte ferial como punto de encuentro para mostrar las novedades existentes en ese sector en materia de productos y servicios. Nuestra idea es ir creciendo de forma progresiva y convertirnos a corto y medio plazo en la feria del sector legal”, señala.

Fuente: Carlos Berbell. I Confilegal

https://confilegal.com/20200203-las-principales-instituciones-del-mundo-legal-apoyan-en-bloque-la-spain-legal-expo/