+34 957 86 00 60 / Fax: 957 86 00 66 icalucena@icalucena.com

Publicado el 22/11/2019

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy convocar la novena edición de los Premios Calidad de la Justicia que cada año, desde su instauración en 2009, reconocen y distinguen a órganos y oficinas judiciales y a otros organismos relacionados con la Administración de Justicia que hayan destacado por sus actividades de mejora de la calidad del servicio público y por la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante buenas prácticas de gestión.

Los premios se otorgan en tres modalidades, que reconocen la labor realizada para conseguir una justicia más eficaz, una justicia más transparente y una justicia más accesible.

Cada una de esas modalidades tiene, a su vez, dos categorías: una dedicada a órganos u oficinas judiciales y otra, que comprende las demás entidades u organismos públicos o privados, con o sin personalidad jurídica, que estén relacionados con la Administración de Justicia.

Los interesados en presentarse a la convocatoria tendrán de plazo hasta el 31 de enero de 2020 para presentar en formato digital una memoria justificativa en la que se identifique el órgano, oficina o entidad aspirante así como a un máximo de tres representantes por candidatura; se indique la modalidad y categoría del premio al que se opta; se describa el proyecto, se expongan sus resultados y se explique la innovación que supone.

La memoria podrá remitirse por correo ordinario a la calle Marqués de la Ensenada, 8, 28071 de Madrid, o por correo electrónico a la dirección premioscalidadjusticia@cgpj.es.

El jurado estará compuesto por los vocales Gerardo Martínez Tristán –que lo preside-, Mar Cabrejas y Juan Martínez Moya y por un representante de las siguientes profesiones jurídicas: fiscal, abogado, procurador, letrado de la Administración de Justicia y graduado social.

En la VIII edición de los Premios Calidad de la Justicia, recibieron el reconocimiento a la justicia más eficaz el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo, especializado en cláusulas abusivas, y el equipo técnico de la Fiscalía y el Juzgado de Menores de Castellón, en colaboración con profesoras del Departamento de Psicología de la Universidad Jaume I.

El premio a la justicia más transparente recayó en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante y en el servicio de actos de comunicación de Amposta (Tarragona); y, por último, el galardón a la justicia más accesible fue para el Juzgado de lo Social número 3 de Córdoba y para el grupo de trabajo de la Administración de Justicia y registradores de la propiedad de la Comunidad Valenciana.

Fuente: Noticias Jurídicas

http://noticias.juridicas.com/actualidad/el-sector-legal/14630-el-cgpj-convoca-los-ix-premios-calidad-de-la-justicia/