CURSO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN

El Real Decreto Ley 5/2012, de 5 de marzo sobre mediación en asuntos civiles y mercantiles, obliga a las corporaciones de derecho público a constituirse en instituciones de mediación y crear un registro específico a tal fin, remitiéndose al Ministerio de Justicia la relación nominal de los inscritos.

Para tener acceso al registro y ejercer como mediador profesional ha de acreditarse una formación específica mínima sobre aspectos "jurídicos, psicológicos, de técnicas de comunicación, de resolucón de conflictos y negociación, así como de ética de la mediación, a nivel teórico y práctico" (art. 11)

El Colegio de Abogados de Lucena ha organizado un curso semipresencial de "ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN" en colaboración con el grupo Wolkers Kluwer (La Ley), con el aval del Consejo General de la Abogacía Española. Podrán participar los colegiados que estuvieran interesados, ejercientes o no ejercientes, pues no es requisito para la mediación el ejercicio profesional. El temario contiene lo exigible para ejercer como mediador profesional y con acceso al registro de mediadores profesionales.

 

CURSO_ESPECIALISTA_EN_MEDIACION

Acceda al programa y boletín de inscripción

Está aquí: Inicio Revista Noticias CURSO ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN