Aviso Legal

APOYO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LUCENA A LOS JUECES

LUCENA. El Colegio de Abogados de Lucena ha anunciado su apoyo a las reivindicaciones de los jueces y la convocatoria de huelga del 18 de febrero, decisión que ha sido ratificada en la Junta de Gobierno del órgano de letrados lucentino.

La institución ha señalado que «hace suyas todas y cada una de las consideraciones puestas de manifiesto por la Junta de Jueces de Primera Instancia e Instrucción de Lucena en las que se denuncian las deficiencias de la Administración de Justicia, principalmente por la falta de medios materiales y personales, por cuanto dichas deficiencias, al comprometer seriamente el ejercicio de la función jurisdiccional, causan un grave perjuicio a la ciudadanía».
En esta línea, añade, que falta «la dotación a los juzgados de medios personales y materiales imprescindibles para el eficaz desempeño de la función jurisdiccional». Los abogados lucentinos también respaldan la petición de «conciliación de la vida laboral y familiar de los jueces y magistrados, particularmente, la inmediata supresión del traslado forzoso por ascenso» y piden «la definitiva implantación de la Oficina Judicial con delimitación precisa de las funciones y responsabilidades dentro de la Administración de Justicia» y «el establecimiento de límites máximos de trabajo asumibles por los jueces y magistrados, de modo que el exceso sobre dichos límites sea absorbido mediante la creación de nuevos juzgados y no a costa del sobreesfuerzo voluntario y personal de los jueces».
Unas mejoras muy solicitadas
El decano del Colegio de Abogados, Juan González Palma, recordó que la mejora de las dependencias de Justicia en Lucena y el incremento del número de juzgados en la localidad es una reivindicación formulada desde hace años. «Lucena perdió dos juzgados hace 40 años, una situación difícil de comprender», dijo, una situación que se ha repetido en localidades como Cabra, Priego o Aguilar.
El decano añadió que como cualquier otro servicio público la Justicia debe crecer con relación al incremento demográfico de la localidad. Por el contrario, consideró que «a los poderes públicos nunca les ha interesado el aumento de los órganos de Justicia» y manifestó que «dotar de más juzgados no concede votos y tampoco resta el no hacerlo».
El Colegio de Abogados también pide la creación de al menos dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción en el término de Lucena y un juzgado de Violencia sobre la Mujer con competencias en la zona sur de la provincia de Córdoba, con sede en Lucena.
En materia de infraestructura judicial, el decano del Colegio de Abogados, Juan González Palma, anunció que para finales del mes de mayo está previsto presentar el anteproyecto del nuevo palacio de justicia que está previsto construir en una parcela de la Huerta del Carmen.

 

Está aquí: Inicio Aviso Legal Noticias APOYO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LUCENA A LOS JUECES