Artículos

AUDIENCIA CON SU MAJESTAD DON JUAN CARLOS I

El Rey recibe al Pleno del Consejo General de la Abogacía Española.

 Su Majestad el Rey recibió el pasado 20 de febrero en el Palacio de la Zarzuela al Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, encabezado por su presidente, Carlos Carnicer. Don Juan Carlos se interesó por la situación de la Abogacía y por los problemas que en la actualidad atañen a la profesión. En un ambiente distendido, el Monarca mostró su apoyo a la Abogacía asegurando que se siente muy cercano a este colectivo.
 
El presidente del CGAE, en representación de los 83 Colegios de Abogados de España y de casi 160.000 colegiados, destacó en su intervención ante el Rey el orgullo que supone para la Abogacía Española, única profesión colegiada que aparece citada en la institución, prestar un servicio esencial a la sociedad. También apuntó que una prueba del prestigio y respeto que se tiene hacia nuestra profesión es el hecho de que, actualmente abogados españoles presidan –o vayan a hacerlo en breve- las cinco más importantes organizaciones internacionales de la Abogacía.
 
El presidente del Consejo de la Abogacía hizo entrega al Rey de la primera toga elaborada por internas del Centro Penitenciario de Alcalá 1, iniciativa que ha sido posible gracias al convenio firmado por el CGAE con Instituciones Penitenciarias y que debe contribuir a una mejor reinserción en la sociedad de las personas privadas de libertad. Don Juan Carlos valoró la labor social de los abogados, de los Colegios y del CGAE y animó a la Abogacía a seguir trabajando en la defensa y tutela de los derechos de todos los ciudadanos.

hendrerit. Fusce quis sapien vel tortor pretium convallis. Mauris ornare sodales vulputate.

Está aquí: Inicio