Actualidad


La ministra de Defensa entrega los premios del Instituto de Educación Secundaria "˜Augustóbriga"™, de Navalmoral de la Mata, que promueven principios y valores a favor de la paz y del rechazo a la violencia

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha entregado hoy a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria "˜Augustóbriga"™, de Navalmoral de la Mata (Cáceres), los premios del concurso "˜Tu dibujo por la paz"™ organizado por el centro con motivo del Dí­a de la Paz, y ha destacado la labor encomiable que desarrollan los militares españoles en las distintas misiones internacionales "para llevar la estabilidad, la paz y la esperanza a lugares donde sólo habí­a conflicto y desolación".

En un acto celebrado en el Ministerio de Defensa, Carme Chacón ha agradecido a los responsables del IES "˜Augustóbriga"™ la labor que realizan para promover entre sus alumnos principios y valores a favor de la paz y del rechazo a la violencia. Asimismo, resaltó el trabajo que desempeñan nuestras Fuerzas Armadas velando por el bienestar de todos los españoles, y subrayó que "el papel de nuestros militares no se limita a nuestras fronteras".

Por esta razón, añadió la ministra, nuestras Fuerzas Armadas participan en misiones internacionales de paz. "Los españoles somos ciudadanos responsables y solidarios, y por eso queremos contribuir a crear un mundo más seguro, más justo, que viva más en paz", concluyó.

MANIFIESTO POR LA PAZ

En nombre de los alumnos del IES "˜Augustóbriga"™, Marta Pascua Canelo, ha leí­do un manifiesto por la paz en el que señaló que "la solución a los conflictos no se encuentra en las guerras, sino en la paz". Igualmente, recordó que la violencia afecta a todos los ámbitos de la vida social, y agregó que "de todas las luchas, sólo hay una a la que todos deberí­amos unirnos: la lucha por la paz".

Los alumnos premiados por el IES "˜Augustóbriga"™, que han visitado el Ministerio de Defensa junto a una delegación del centro formada por la directora, profesores, padres y alumnos finalistas, han sido Michelle Izquierdo Martí­n, Miguel Sánchez Canelo y íngeles Simón Monrobel.

Fuente: La Moncloa

Está aquí: Inicio Actualidad Carme Chacón: “Los militares españoles llevan la paz y la esperanza a lugares donde sólo había conflicto y desolación”