Actualidad

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha
presentado esta mañana el nuevo Portal de Subastas Judiciales
Electrónicas, que permitirá el seguimiento y la participación, a través de
Internet, en subastas judiciales de bienes hipotecados o embargados. Este
nuevo sistema evitará posibles prácticas abusivas, fomentará la
participación, hará que se obtengan mejores precios y evitará
desplazamientos y demoras innecesarias a los licitadores.

 

21 de septiembre de 2011.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha presentado esta mañana el nuevo Portal de Subastas Judiciales Electrónicas, que permitirá el seguimiento y la participación, a través de Internet, en subastas judiciales de bienes hipotecados o embargados. Este nuevo sistema evitará posibles prácticas abusivas, fomentará la participación, hará que se obtengan mejores precios y evitará desplazamientos y demoras innecesarias a los licitadores.

 

 
A partir del próximo mes de noviembre, todos los juzgados del territorio nacional publicarán las subastas en el nuevo portal, aunque en esta primera etapa las pujas electrónicas se realizarán en los juzgados del territorio dependiente del Justicia, comenzando por las ciudades en las que esté implantado el nuevo modelo de Oficina Judicial. Asimismo, este servicio de celebración de subastas judiciales electrónicas se ofrecerá a todas las comunidades autónomas con competencias transferidas.
 
Se trata de una misma y única aplicación para todos los juzgados del territorio del Ministerio de Justicia, a la que podrán acceder por Internet tanto los profesionales de la Justicia como los ciudadanos. El acceso a los servicios del Portal de Subastas Judiciales Electrónicas se hará mediante DNI electrónico, cualquier certificado electrónico reconocido, o bien con un nombre de usuario y contraseña obtenido en el juzgado.
 
 
 
 
 
 
Fuente: Ministerio de Justicia (accede a la nota de prensa completa)
 
Está aquí: Inicio Actualidad EL PORTAL DE SUBASTAS JUDICIALES ELECTRÓNICAS